Se utiliza como una alternativa a un teclado tradicional y se puede acceder a través de diversos interfaces que hay en Internet.
Un teclado virtual también puede ser llamado un teclado en pantalla o el teclado en pantalla.
¿Qué es el teclado virtual?
El teclado virtual se diseñó inicialmente para proporcionar una instancia en la pantalla del teclado para los usuarios que tuvieran algún tipo de discapacidad que nos les permitiera usar el teclado físico o también para aquellos que disponían de un teclado físico que funcionaba mal.
Los usuarios de un teclado virtual solo deben clicar sobre la tecla del teclado que aparece en la pantalla con el ratón o si tienen una pantalla táctil pues solo deberán tocar encima de las teclas.
Otra variante de teclado virtual como ya hablamos en un artículo anterior, es el teclado óptico que se proyecta vía láser y de esa manera se detecta el teclado. El teclado es proyectado de manera óptica y proyecta el diagrama de un teclado en cualquier plano físico (mesa, suelo, cualquier superficie plana) El detector capta los movimientos del usuario en la superficie óptica para identificar sus entradas del teclado y los manda en forma de señal al sistema, dando lugar a una escritura fluida, rápida y tan eficaz como cualquier otro teclado cualquiera.